SANTO DOMINGO.- Se desconoce contra quien era agresión donde murió hijo Pacheco. Se desconoce con certeza contra cuál de los ocupantes de la camioneta en la que viajaba Luís Alfredo Pacheco Rojas, iba dirida la agresión a balazos, perpetrada por cuatro desconocidos con armas largas, informó esta mañana Johnny Pacheco, hermano de la víctima.
Al mismo tiempo informó que no sabes si el cadáver de su hermano será sepultado en la República Dominicana o en los Estados Unidos, debido a que en este caso, la decisión debe ser consensuada con su esposa Letty de Pacheco, con quien había procreado una niña.
Dijo que en Estados Unidos están muy de moda las agresiones a tiros contra los raperos, por lo que hasta que las autoridades policiales de Houston, Texas, no den los resultados de las investigaciones no se podrá hablar con seguridad de lo que realmente ocurrió. Aclaró que será la Policía de esa quien tendrá la versión oficial sobre el hecho.
Lea también: Matan en balacera hijo del presidente de la Cámara de Diputados en Houston, EEUU.
Pacheco Rojas, hijo de Alfredo Pachecho, presidente de la Cámara de Diputados, viajaba en una camioneta Cadillac Escalade junto al conocido rapero DeeBabys, quien salió ileso en la balacera.
Explicó que su hermano vivía en los Estados Unidos, donde llegó a conocer raperos que hoy son muy famosos en esa nación.
“Te puedo decir que mi cuñada, que hoy es viuda está allá y no le han entregado el cadáver, entonces lamentablemente para los que estamos aquí, no sabemos si ella le va a dar cristiana sepultura allá, eso no está claro, ella tiene la última palabra porque es su esposa. Bueno pudiéramos ponernos de acuerdo con ella, pero ella tendrá la última palabra y hay que respetarle su decisión”, sostuvo.
Uno de los otros dos hombres que viajaban en el mismo vehículo recibió varios impactos de balas y se encuentra en condiciones delicadas en un centrod e salud de Houston.
Los informes indican que la camioneta del rapero de Houston DeeBaby fue blanco de un tiroteo anteanoche en una estación de servicio, lo que resultó en una muerte de Pacheco Rojas y otro individuo en condición crítica. Los testigos describieron a los agresores como cuatro hombres armados con “armas largas”.
Un hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, fue muerto la noche del lunes, en medio de una balacera ocurrida en Houston, Texas.
Alfredo Pacheco confirmó la información y dijo que luego ofrecería mayores detalles del hecho.
En el tiroteo, ocurrido en una estación de gasolina, resultó otra persona herida.
“Con gran pesar, comunico el fallecimiento inesperado de mi hijo LUIS ALFREDO PACHECO ROJAS, quien residía fuera del país. Este hecho está actualmente bajo investigación. Agradezco sinceramente a los amigos y colegas por su solidaridad en este momento difícil.
Respetuosamente, solicito comprensión a mis amigos de los medios de comunicación a quienes mantendré debidamente informados por esta vía”, escribió en Twitter el presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del Partido Revolucionario Moderno.
Los medios de comunicación de la República Dominicana han informado de la muerte del hijo del Presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana
Policía de Houston
El Departamento de Policía de Houston busca tres sospechosos vinculados con la muerte a tiros de Luis Alfredo Pacheco Rojas, de 34 años de edad, quien es hijo del Presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Alfredo Pacheco.
La institución publicó fotografías de tres sospechosos de asesinar a Luis Alfredo Pacheco Rojas, de 34 años de edad, quien es hijo de Alfredo Pacheco.
Los sospechosos, que no han podido ser arrestados, han sido descritos únicamente como varones hispanos vestidos totalmente de blanco.
Fueron vistos conduciendo dos vehículos, un Dodge Charger plateado y un Mercedes Benz plateado.
Pacheco Rojas trabajaba en Houston como DJ en un centro nocturno. La otra víctima, de 29 años, logró sobrevivir y fue trasladada a un hospital de la zona en estado crítico.
El Departamento de Policía de Houston no confirmó la identidad de ninguna de las víctimas tras ser interrogado.