SANTO DOMINGO, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la alerta en 25 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra.
En tanto que 16 de ellas en amarillo incluyendo al Distrito Nacional, debido a las lluvias que se han registrado y los que se espera que ocurrirán sobre el país, al menos hasta el sábado, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Mientras un hombre y una mujer murieron ayer en la provincia La Altagracia tras ser arrastrado su vehículo por la crecida del río Anamuya por las lluvias que se registran en el país que han desplazado a 3,785 personas, afectado a 757 viviendas y que han dejado a 20 comunidades incomunicadas y múltiples daños.
El organismo aclaró que las precipitaciones son fruto de la presencia de una vaguada que la tarde del miércoles circulaba noreste-sureste, por lo que pronostica que las lluvias aumentarán en las próximas 24 horas.
Ante dicho pronóstico, se encuentran en “alerta amarillo” las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Duarte, Juan Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Además, figuran bajo dicho nivel Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.