Home » Son tres días de lluvias a partir de hoy, según el COE

Son tres días de lluvias a partir de hoy, según el COE

Las lluvias afectan el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas

by victorm
0 comment

SAN CRISTOBAL,RD.- Son tres días de lluvias a partir de hoy, según el COE. Los aguaceros comenzaron en muchas poblaciones desde la mañana de este miércoles y se son ocasionado por una vaguada y un sistema de baja presión sobre la República Dominicana, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La Onamet explicó que debido a los acumulados de precipitaciones significativas que se pronostican, recomendamos a la población dominicana estar atentos a los próximos boletines que estará emitiendo este Centro Nacional de Pronósticos.

Para mañana, se prevé un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, causados tanto por la baja presión al suroeste como por la vaguada en altura, por lo tanto, vuelvan a mostrarse nublados con aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la madrugada sobre la zona costera sur del país.

Las lluvias se sentiran en especial el suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, sobre todo El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas. Para la tarde y noche, continuarán las precipitaciones en dichas áreas, pudiendo extenderse hacia otras zonas ubicadas en el noreste, norte y la zona fronteriza.

 

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech