Home » La gran promesa de la gimnasia: Emma Guzmán

La gran promesa de la gimnasia: Emma Guzmán

Todo empezó a finales del 2022 cuando recibió sus primeras lecciones de gimnasia

by victorm
0 comment

RAFAEL MARTINEZ/Elnacional

SANTO DOMINGO,RD.-La gran promesa de la gimnasia: Emma Guzmán.Con apenas siete años Emma Guzmán Abreu hizo una importante elección que, a pesar de su corta edad, podría marcar el resto de su vida: Decidió ser gimnasta.

Y sus padres la apoyan en su propósito.

Fue algo mágico. Ella se abrazó a este deporte con tal fuerza, que sólo un año después, exhibe logros que a cualquier otro atleta le tomaría toda una carrera, obtener. Con sus ocho añitos, Emma ya es una atleta de nivel 4 USAG y UPGA.

Todo empezó a finales del 2022, cuando recibió sus primeras lecciones de gimnasia. Desde entonces, ha participado en siete competencias, de las cuales ha logró reunir 21 medallas, nueve de ellas de oro.

Sus más recientes logros fueron en el Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia, celebrado el 12 de mayo, donde obtuvo la presea de plata en los aparatos de viga, piso y salto, quedando en tercero All Around y su equipo de nivel 4 USAG ganó conquistó el primer lugar por equipo en ese nivel.

Ascenso meteórico

La gran pasión que siente por la gimnasia, su dedicación y sobre todo, el talento innato que posee para este deporte, han funcionado a su favor para alcanzar un ascenso meteórico.

Siendo nivel 1 USAD participó en el Torneo Invitacional  GYM DAY 2023, en Puerto Rico, organizado por la Federación de Gimnasia de ese país. De allí regresó con cinco medallas de oro.

Meses más tardes, ya en el nivel 2 USAG, vio acción en el Yamilet Peña Classic Punta Cana, donde obtuvo presea de oro en salto y plata en piso.

En septiembre del 2023, comenzó a entrenar el nivel uno de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), tras ser admitida en el Equipo Élite Infantil de la República Dominicana. Y en su primera competencia UPAG, en diciembre de ese año, ganó primer lugar en viga, segundo en piso, tercero en salto y quedó en tercer puesto All Around.

En el Campeonato Federativo, del 28 de noviembre, quedó en sexto lugar All Around y fue  segunda en el aparato de piso.

Emma, estudiante de la Escuela Nacional de Gimnasia (Enagim) participará en el International Gymnastics Cup Jorge Hugo Hiraldo, en Medellín Colombia, para cuyo viaje sus padres están recaudando fondos. La gran promesa de la gimnasia: Emma Guzmán

 

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech