SAN CRISTOBAL, RD.-Lluvias inundan zonas de Madre Vieja este miércoles. Los aguaceros de las últimas horas afectan viviendas ubicadas en la calle Francisco Alberto Caamaño, donde los vecinos publicaron videos que muestran que no pueden salir salir debido a las inundaciones.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) colocó a esta ciudad sureña y a otras siete provincias en alerta amarilla debido a los aguaceros provocados por una vaguada y un sistema de baja presión.
Onamet informó que están en “alerta amarilla” las provincias Azua, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia, en el sur.
Sobre estas demarcaciones se espera un aumento de las precipitaciones, por lo que Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales.
Para la región suroeste se emitió una advertencia de posibles inundaciones provocadas por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, y la misma advertencia rige para poblaciones cercanas a la cordillera Central y la zona fronteriza. Lluvias inundan zonas de Madre Vieja este miércoles.