Home » Seis diputados irán como senadores a partir del 16 de agosto

Seis diputados irán como senadores a partir del 16 de agosto

De ellos cuatro pertenecen al PRM y dos a la Fuerza del Pueblo

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO, RD.-Seis diputados irán como senadores a partir del 16 de agosto. Seis diputados, de ellos cuatro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y dos de la Fuerza del Pueblo, pasarán a ocupar curules en el Senado de la República a partir del próximo 16 de agosto, luego que ganaran sus candidaturas en las elecciones del pasado domingo 18 de mayo.
Entre ellos el vocero del PRM en la Cámara Baja, Julio Furcal, quien ganó la senaduría por la provincia Peravia; Pedro Tineo, quien triunfó en Monte Plata; Gustavo Lara en San Cristóbal y el diputado Moisés Ayala, quien será el senador de Barahona.
Mientras que el nuevo senador del Distrito Nacional será el actual diputado de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández. En La Romana, el diputado de la FP, Edward Espiritusanto dio la sorpresa al ganar la senaduría contra el reformista Frank Martínez, quien era respaldado por el PRM, que encabezó la alianza Avanza RD.
Vuelven al Senado
Mientras que vuelven al Senado de la República otros dos senadores electos por el oficialismo.
Dagoberto Rodríguez (Dago), del Partido Revolucionario Moderno, por la provincia Independencia, quien logró el 56.65% del electorado contra el actual senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Valentín Medrano (20.90%) y el expresidente de la Cámara de Diputados, Rafael Peguero Méndez , del Partido Popular Cristiano (PPC), quien obtuvo el 22.45%).
El otro que retomará su curul en la Cámara Alta es el perremeísta Bernardo Alemán, al ganar en Montecristi con el 78% de los votos, muy por encima de su contrincante del PLD Mayobanex Escoto, quien consiguió el respaldo de un 29.08% de los sufragios.
Rodríguez había sido senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de 1998 a 2002, Mientras Alemán representó en el mismo período al partido Unidad Democrática (UD). Seis diputados irán como senadores a partir del 16 de agosto.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech