Home » Voceros opositores en Cámara de Diputados no son reelectos

Voceros opositores en Cámara de Diputados no son reelectos

Luís Henríquez, Pedro Botello, Sauris Mota y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, respectivamente, no fueron reelectos

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO, RD.-Voceros opositores en Cámara de Diputados no son reelectos.  Los voceros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) y el Frente Amplio (FA), Luís, Henríquez, Pedro Botello, Sauris Mota y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, respectivamente, dejarán la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de mayo, luego que no salieran electos en las elecciones del pasado domingo.
En el caso de Henríquez, ha sido un crítico permanente del gobierno por el creciente endeudamiento, en tanto que Botello, había asumido como parte de su trabajo legislativo la lucha para que las administraciones de fondos de pensiones devolvieran el 30% de los ahorros de los trabajadores.
De su lado Rodríguez Restituyo, es el presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, donde se había mantenido trabajando en la mejoría de las condiciones de los reclusos en las distintas cárceles del país.

El decano de los diputados, con 38 años ininterrumpido en la Cámara Baja, Máximo Castro Silverio, dejaría el organismo a partir del próximo 16 de agosto, luego que no lograra reelegirse en sus aspiraciones en la contienda del pasado domingo. Aunque todavía los resultados electorales no han sido dado de manera oficial por la Junta Central Electoral (JCE).
Castro Silverio fue electo diputado por primera vez por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en Santiago, en el año 1986.
En las pasadas elecciones Castro Silverio fue candidato a diputado por la circunscripción número 1 de Santiago y respaldado por la alianza RD Avanza, que encabeza el PRM.
También dejará la Cámara de Diputado su compañera de partido Rafaela Alburquerque (Lila) quien tenía 32 años en el organismo que presidió en el período 1999-2003. Voceros opositores en Cámara de Diputados no son reelectos.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech