Home » PRM gana 6 de los 10 diputados de San Cristóbal

PRM gana 6 de los 10 diputados de San Cristóbal

FP obtiene 2 y el PLD también consiguió dos diputados

by victorm
0 comment

SAN CRISTOBAL, RD.-PRM gana 6 de los 10 diputados de San Cristóbal.  La Junta Central Electoral (JCE)  dió a conocer  la relación general de los votos emitidos en las tres circunscripciones de la provincia San Cristóbal, en donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) quedó con 6 de las 10 diputaciones.

En la circunscripción 1, el PRM se quedó con dos de los escaños; una fue para Ana Miledis  Cuevas, quien resultó ser la candidata más votada en esa demarcación al obtener 19,115; el otro puesto de los oficialistas fue para Gregoria Monserrat Santana, quien terminó con 14,363.

La curul del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le corresponde a Ydenia Doñé, quien sacó 7,782 sufragios; mientras que la de la Fuerza del Pueblo es para Germán Martínez, al sacar 6,548.

Se queda fuera del Congreso Nacional el actual diputado Eddy Montas, que aun con 13,405 personas marcado su casilla, no resultó ganador de los escaños del oficialismo.

En la circunscripción 2, el partido de Gobierno y sus 20 aliados, igual quedaron con dos curules, uno para Otoniel Tejeda, el más votado de esa demarcación con 20,619 sufragios a su favor y el otro para Francisco Javier Paulino, con 18,902.

El otro escaño de la circunscripción fue para el PLD y su candidato Nelson Vega, quien se quedó con 12,289 votos.

Mientras que en la tres, del PRM resultaron electas Margarita Tejada, con 14,713 votos y Jaqueline Montero, con 8,924; al tiempo que la curul de la Fuerza del Pueblo fue para Antonio Brito, el candidato más votado de la demarcación, con 15,232 votos.    PRM gana 6 de los 10 diputados de San Cristóbal.

 

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech