Home » Papa Francisco recibe presidente Abinader de RD

Papa Francisco recibe presidente Abinader de RD

El Papa y Abinader, quien acudió junto a su esposa Raquel Arbaje, comenzó a las 9.15 horas (hora local) y duró cerca de media hora

by victorm
0 comment

CIUDAD DEL VATICANO.-Papa Francisco recibe presidente Abinader de RD. En la mañana de este lunes 27 de mayo, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Luis Abinader, presidente de la República Dominicana.

El encuentro entre el Santo Padre y Abinader, quien acudió junto a su esposa Raquel Arbaje, comenzó a las 9.15 horas (hora local) y duró cerca de media hora.

El Papa Francisco regaló al presidente un escultura bronce titulada “Amor Social”, que representa a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción Amare Aiutare.

Asimismo, le hizo entrega de varios volúmenes de documentos pontificios, como el Mensaje por la Paz de este año y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020.

Por su parte, Luis Abinader regaló al Papa Francisco un rosario de plata y piedras semipreciosas de la República Dominicana.

Según informó la Oficina de Prensa de la Sant Sede, el presidente fue recibido también con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

Durante las conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción “por las buenas relaciones bilaterales y el deseo de fortalecerlas aún más”.

También hablaron la valiosa contribución que la Iglesia ofrece al país, especialmente en el ámbito de la educación,  así como en el de la caridad.

La conversación continuó abordando algunos temas de interés mutuo como la migración y la  situación regional, renovando el compromiso mutuo de promover el bien común del pueblo  dominicano.

Tras su visita al Vaticano, Abinader se reunirá también de forma privada con el presidente de Italia, Sergio Matarella. Papa Francisco recibe presidente Abinader de RD.

 

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech