Home » Realizarán misa pro traslado restos de Trujillo a San Cristóbal

Realizarán misa pro traslado restos de Trujillo a San Cristóbal

Rafael Leonidas Trujillo Molina nació en San Cristóbal el 24 de octubre de 1891

by victorm
0 comment

POR WILLIAM ALCANTARA

SAN CRISTOBAL, RD.-Realizarán misa pro traslado restos de Trujillo a San Cristóbal.  El Comité Pro Traslado Restos de Trujillo a San Cristóbal anunció la celebración de una Misa el 30 de mayo con la intensión de pedir que los restos de Trujillo sea trasladado a la ciudad donde nació en el 1891.

El 30 de mayo se conmemora 63 años de la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo y un grupo de ciudadanos se han constituido en un Comité Pro Traslado de los Restos de Trujillo a San Cristóbal.

Trujillo Molina nació en San Cristóbal el 24 de octubre de 1891 y falleció el 30 de mayo de 1961 y sus restos se encuentran en el Mausoleo de la Familia Trujillo en España.

La misa se celebrará el 30 de mayo en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación en San Cristóbal, a las 7:00 de la noche.

Precisamente en el sótano de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación tiene un mausoleo donde fueron llevado los restos de Trujillo en el año 1961.

El periodista William Alcántara está pidiendo el traslado de los restos de Trujillo a San Cristóbal lo que va a contribuir a dinamizar el turismo ya que recientemente San Cristóbal fue declarada provincia ecoturística.

El martes 30 de mayo de 1961, a las 9:45 de la noche, en el kilómetro 9 de la carretera de Santo Domingo a San Cristóbal, el auto en el que viajaba Trujillo fue ametrallado en una emboscada urdida por Modesto Díaz, Salvador Estrella Sadhalá, Antonio de la Maza, Amado García Guerrero, Manuel «Tunti» Cáceres Michel, Juan Tomás Díaz, Roberto Pastoriza, Luis Amiama Tió, Antonio Imbert Barrera, Pedro Livio Cedeño y Huáscar Tejeda. El vehículo recibió más de 60 impactos de bala de diversos calibres, de los cuales siete impactaron el cuerpo del dictador causándole la muerte. Realizarán misa pro traslado restos de Trujillo a San Cristóbal.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech