Home » Miguel Mejía, secretario general del MIU, se reúne con funcionarios y políticos chinos

Miguel Mejía, secretario general del MIU, se reúne con funcionarios y políticos chinos

Mejía fue recibido por vice jefe del Partido Comunista de China, Chen Zhou y Wang Nan, subjefe, y otros funcionarios.

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO, RD.-Miguel Mejía, secretario general del MIU, se reúne con funcionarios y políticos chinos. El Secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, encabezó una delegación de esa organización que visita la República Popular China, donde desarrolla una amplia agenda de trabajo, que incluye encuentros con dirigentes políticos y funcionarios oficiales.
El dirigente de izquierda dominicano fue recibido por el vice jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, Chen Zhou y Wang Nan, subjefe, entre otros funcionarios.
En esas reuniones fueron trataron importantes temas de interés común.
En la ocasión, Mejía expresó que, en la actualidad, en América Latina, el Caribe y el mundo se impone que a las fuerzas políticas fortalezcan y mantengan activas las relaciones de intercambio político, geopolítico, social y cultural.
Asimismo, Mejía favoreció coordinar acciones conjuntas en los espacios internacionales, resaltando que el interés del MIU de seguir contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones entre los dos partidos y sus pueblos.
Ambas partes coincidieron en que trabajarán para incrementar y vigorizar los vínculos, mediante la promoción y mantenimiento del flujo de intercambios académicos y culturales.
Durante de su visita a China, Mejía viajó a la ciudad de Zhangjiajie, provincia de Hunan, donde dialogó con líderes municipales del Partido Comunista de China, entre los que se destaca, Liu Ge’an, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China de la ciudad Zhangjajie, Provincia de Hunan.
Estuvo acompañado por el Embajador Dominicano en China, Briunny Garabito y la Diputada Martha Pérez, secretaria de relaciones institucionales del MIU y otros dirigentes de la organización.
Al concluir la reunión, resaltaron la importancia de fomentar la cooperación en turismo y la posibilidad de abrir rutas aéreas entre República Dominicana y la provincia de Hunan, donde esa industria es una fuente importante para su economía.
En este periplo, Miguel Mejía presentó su libro «Del Caribe a los Antípodas» en la Universidad de Shenzhen, ante la presencia de autoridades académicas, docentes y decenas de estudiantes de distintas facultades.
Esta es la tercera universidad china donde el Secretario General del MIU pone en circulación la importante obra.
También visitó la universidad Tsinghua en Beijing, conocida a nivel mundial por su excelencia académica e investigación.
PIE DE FOTO
Miguel Mejía, secretario general del MIU, reunido con el Liu Ge’an, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China de la ciudad Zhangjajie, provincia de Hunan.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech