Home » Faride Raful aclara nunca usó el famoso “barrilito”

Faride Raful aclara nunca usó el famoso “barrilito”

Dijo que la senaduría del Distrito Nacional no recibe, no utiliza, ni redirige el RD$1,059,000 mensuales

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO, RD.- Faride Raful aclara nunca usó el famoso ” barrilito”. La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, aclaró esta mañana que su oficina no utiliza ni redirige los recursos de asistencia social conocidos como el “barrilito” para el pago de asesores.
Citó que el 22 de octubre de 2020 y mediante comunicación SDN-0080/2020, solicitó al Senado el cese definitivo de la administración de dichos fondos “por parte de este despacho, así como del cierre de la cuenta bancaria existente a esos fines”.
“La senaduría del Distrito Nacional no recibe, no utiliza, ni redirige para ningún fin la suma de RD$1,059,000 mensuales asignados bajo el concepto de fondo de asistencia social”, aclaró Raful.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo la aclaración luego del editorial publicado por este vespertino el pasado 6 de junio titulado “Larga Vida al Barrilito”, en el que decía que los fondos eran usados por su oficina.

“Esta aclaración la enviamos, en el entendido de que El Nacional ejerce su rol con veracidad y ética periodística, y para que se produzca la rectificación correspondiente; de manera que la información servida por este prestigioso medio sea como siempre fiel a los hechos y contribuya al bienestar de nuestra sociedad”, sostuvo.

En su aclaración, Raful también envió una certificación de la Dirección Financiera del Senado de la República, donde se establece que la senaduría del Distrito Nacional no recibe, no utiliza, ni redirige la suma de 1,059,000 de pesos mensuales que le correspondería bajo el concepto de Fondo de Asistencia Social, desde el mes de octubre del año 2020. Faride Raful aclara nunca usó el famoso “barrilito”.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech