Home » Piden saquen coronel Dotel de San Cristóbal; aumentan abusos y crímenes de la Policía

Piden saquen coronel Dotel de San Cristóbal; aumentan abusos y crímenes de la Policía

Van 13 muertos violentamente en las últimas semanas; la policía de SC ha matado a muchos ellos, otros han caído en pleitos de bandas

by victorm
0 comment

SAN CRISTOBAL, RD.-Piden saquen coronel Dotel de San Cristóbal; aumentan abusos y crímenes. No es solo el activista social Pablito Estévez quien ha dado la voz de alarma sobre los abusos policiales bajo el mandato del coronel Julio César Florián Dotel, sino que el también Rafael Guerrero está denunciando los supuestos atropellos que se comete la policía de esta ciudad.

Piden saquen coronel Dotel de San Cristóbal; aumentan abusos y crímenes de la Policía

La Policía de esta ciudad sureña está en el ojo del huracán por los crímenes, atropellos y abusos que ha cometidos en las últmas semanas. Mientras eso ocurre las autoridaes civiles de San Crist{obal hacen silencio. Van 13 muertos en distintos hechos en las últimas semanas, según se ha recopilado entre familias afectadas y publicaciones difundidas a través medios digitales y las redes sociales.

El también representante del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Estévez criticó los niveles de complicidad de las autoridades en la protección del agente policial que atropelló al muchacho de Nigua.

Estévez dijo que lo más indignante fue el trato que dió la Policía al menor de ser arrollado, que según sus familiares narran fue lanzado herido a la parte trasera de una camioneta que transportaba gasoil. Dijeron que eso le contaminó el pie roto.

Pero el comunicador Rafael Guerrero, del programa “Corrupción al Desnudo” fue más lejos y señala al coronel Dotel como de haber alegadamente participado en diversos hechos delictivos. Presentó denuncias de familiares de dos jóvenes asesinados en los sectores Canastica y Las Flores, respectivamente.

Mientras las autoridades de esta ciudad “callan”  el adolescente de 15 años Manuel Oliviero Mercedes perdió su pierna derecha luego de ser arrollado por una unidad policial en el kilómetro de la carretera Sánchez Vieja que conduce de San Cristóbal a  Nigua.

Un joven perdió una pierna luego de que fue arrollado por una patrulla policialcuando se trasladaba en su motocicleta en San Gregorio de Nigua, perteneciente a San Cristóbal, sin que las autoridades se hayan hecho responsables o lo hayan indemnizado.

El adolescente de 15 años Manuel Oliviero Mercedes, fue impactado por la patrulla de la policía donde recibió un fuerte golpe en su pierna derecha que según sus familiares por falta de atenciones médicas cogió una bacteria que provocó su amputación.

Explicaron  que poco después de ser arrollado, en el kilómetro 23 de la carretera Sánchez cuando se transportaba en una motocicleta, el menor fue lanzado en la parte trasera del vehículo policial donde había un gasoil derramado lo que según ellos fue donde se infectó.

De acuerdo a sus parientes en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, esperaron más de 20 días  para intervenirlo quirúrgicamente por lo que el pie se pudrió.

 

 

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech