TEHERAN.-Irán lanza su mayor ataque contra Israel con cerca de 200 misiles. Irán lanzó este martes un ataque con decenas de misiles contra Israel, mientras las sirenas de alarma sonaban en todo el país.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instaron a los israelíes a «permanecer alerta y seguir con precisión las instrucciones» para mantenerse a salvo.
Se han escuchado explosiones en la ciudad de Tel Aviv, en el centro del país. Imágenes llegadas desde esa ciudad muestran proyectiles sobrevolando la zona.
El ataque de Irán se produjo horas después de que Israel iniciara su invasión del sur de Líbano con el objetivo de acabar con las capacidades de la milicilia chiita Hezbolá.
La televisión estatal iraní emitió este martes un comunicado del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) confirmando que se han lanzado «docenas» de misiles hacia Israel y amenazando con otro ataque si los israelíes responden.
El CGRI dijo que el ataque con misiles se llevó a cabo como represalia por el asesinato en julio del líder de Hamás, Ismail Haniya, así como el del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ocurrido el pasado el viernes, y por la muerte de libaneses y palestinos.
Un proyectil sobrevuela el cielo de Tel Aviv.
Previamente, Estados Unidos había afirmado tener indicios de que Irán preparaban un inminente ataque contra Israel, mientras las fuerzas israelíes avanzaban con su invasión en el sur de Líbano, que iniciaron en la madrugada del martes.
«Un ataque militar directo de Irán contra Israel traerá consecuencias severas para Irán», le dijo un alto funcionario de la Casa Blanca a la cadena estadounidense CBS, y agregó que su país está apoyando «los preparativos defensivos para defender a Israel contra este ataque».
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, también confirmó que estaban «monitoreando la amenaza desde Irán» y que el ataque podía ser «de gran escala», según publicó el medio israelí Haaretz. Irán lanza su mayor ataque contra Israel con cerca de 200 misiles.