Santo Domingo.-Sigue búsqueda joven india desaparecida en playa de Punta Cana. Cuerpos especializados de la Armada de la República Dominicana (ARD) y de la Policía Nacional, incluyendo la unidad Antisecuestro, realizan intensas labores de búsqueda en alta mar y en tierra de la joven de nacionalidad india, Sudiksha Konanki, quien llegó a la República Dominicana como turista junto a cinco amigos el 3 de marzo y desapareció tres días después.
Se ha informado que varias embarcaciones de la Armada continúan realizando exploraciones en alta mar, especialmente entre la costa de Punta Cana, La Altagracia, y el Canal de la Mona, durante el día y las primeras horas de la noche de este lunes.
Por otro lado, los organismos de investigación de la Policía Nacional se han acercado al hotel Riu Hotels & Resorts para obtener información de las cámaras de seguridad y entrevistar a los miembros del personal de seguridad privada que debían estar encargados de la vigilancia en la zona de la playa y dentro del hotel.
Además, dos helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) también realizaron recorridos en la zona de búsqueda.
La administración del hotel Riu Hotels ha expresado su preocupación mediante un comunicado: «Nos encontramos profundamente preocupados por la desaparición de una de nuestras huéspedes, quien no ha sido vista desde las 4 de la madrugada del jueves 6 de marzo, según nos informaron sus compañeras».
Sudiksha Konanki llegó a la República Dominicana como turista junto a cinco amigos el 3 de marzo.
Un miembro de los cuerpos de seguridad del Estado, que solicitó el anonimato, señaló que en otras ocasiones han tenido casos críticos con Riu Hotels, y que la respuesta de la administración no ha sido acorde con la realidad de los hechos.
Fernando Placeres, presidente provincial de la Cruz Roja Dominicana en La Altagracia, confirmó que Joshua Steven Ribe, el joven que estuvo acompañado de Konanki, estudiante de 20 años desaparecida desde el jueves pasado, es de nacionalidad estadounidense.
Además, indicó que, aunque los diferentes organismos y autoridades continúan trabajando en la zona donde ocurrieron los hechos, los expertos han señalado que el mapa de búsqueda, basado en el movimiento de las corrientes marinas, sugiere que, en caso de haber sido arrastrada, la joven podría encontrarse en la zona de Macao, cerca de los terrenos de RocoKi.
“Se han trazado varias hipótesis de búsqueda basadas en estudios previos del comportamiento del mar en esta parte del país. De acuerdo con esos análisis, si la joven fue arrastrada por la corriente, el área de mayor probabilidad de localización se encuentra en las costas de Macao, cerca del área de RocoKi”, explicó Placeres, quien ha estado siguiendo de cerca las labores de rescate. Sigue búsqueda joven india desaparecida en playa de Punta Cana.