LOS ANGELES. Sean Combs, condenado por dos delitos de prostitución, se libra de cadena perpetua. Sean Combs ha sido declarado culpable de dos de los cinco delitos que se le imputaban y se librará, por ahora, de pasar el resto de su vida en prisión con una cadena perpetua. En el juicio por el que el rapero lleva siendo juzgado desde el pasado 5 de mayo, el jurado ha decidido que es culpable de dos cargos de los que se le acusa, los de transporte para ejercer la prostitución.
Sin embargo, las cuatro mujeres y ocho hombres del jurado han considerado que el músico no lideró una organización criminal para abusar de mujeres ni tampoco lo ha encontrado culpable por los otros dos cargos por tráfico sexual. De todos modos, el también llamado Puff Daddy o Diddy todavía tiene pendientes unas 150 demandas por abuso, acoso y violación.
Horas después del veredicto, el juez Arun Subramanian ha tomado una decisión, aunque a medias. No ha hecho pública cuál es su sentencia (puede ser de hasta 20 años de cárcel), pero sí ha tomado una decisión temporal con respecto a Combs.
Subramanian ha decidido, como le pidió encarecidamente la fiscalía y algunas víctimas, como Casandra Ventura, principal testigo del caso, mantener al rapero en prisión.
El músico lleva detenido desde mediados de septiembre de 2024, cuando la policía federal acudió a por él a un hotel de Nueva York. Ha estado en una cárcel de alta seguridad en Brooklyn durante estos 10 meses. Aunque la defensa ha propuesto que entregue el pasaporte e incluso una fianza de un millón de dólares y tests de drogas continuos para que su cliente quedara en libertad, Subramanian se ha negado.