sábado 4, febrero 2023

Abinader encabeza inicio obras EGEHID con inversión de RD$ 287 millones

Fecha:

Compartir

BOHECHI.- Abinader encabeza inicio obras EGEHID con inversión de RD$ 287 millones . La mañana de este lunes el Presidente Luis Abinader continuó su agenda para el desarrollo de la provincia San Juan al encabezar un primer palazo que representa una inversión de 287,747,081 pesos.

Este monto será destinado para la rehabilitación del acceso carretero a la Central Hidroeléctrica Palomino, la protección de la vía contra derrumbes y la terminación de los diques nuevo y viejo, a cargo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Lea también: De Abinader a los opositores: «Que me caigan atrás»

El administrador de EGEHID, Rafael Salazar, resaltó que con estos trabajos se busca también dinamizar la economía de las comunidades aledañas, contratando personal de la zona, comprando a las ferreterías locales y adquiriendo otros servicios, llevando así bienestar a los munícipes.

Decenas de estos se dieron cita al acto, entre ellos, José Francisco Abreu, quien en representación de todos, aseguró es también responsabilidad de los comunitarios poner de su parte para el progreso de dichas áreas.

Desglose de obras

Los trabajos para el tramo carretero conllevan una inversión de 87,758,632.48 pesos y contemplan también la ampliación de la plataforma en zonas de derrumbes, construcción de drenaje transversal y longitudinal, así como muros en gaviones para beneficiar a las comunidades de Buena Vista, El Palmar, Arroyo Cano, La Piedra, La Guama y Guayuyal, entre otros.

Otros 89,253,901.52 pesos serán destinados a la construcción de barreras flexibles y dinámicas para proveer protección especial contra derrumbes y caídas de rocas así como para la estabilización de taludes en zonas críticas.

Mientras que se utilizarán 110,734,547.76 pesos para la terminación de los diques nuevo y viejo, lo cual impacta a unas 14,265 tareas y 463 usuarios agrupados en 9 asociaciones. Estos diques alimentan 25 km de canales principales y siete canales laterales.

Supervisa trabajos de adecuación de la cañada Tenguerengue

Previo a su traslado a la jornada «Primero Tú», el Presidente Abinader supervisó los trabajos de adecuación de la cañada Tenguerengue, en San Juan, que tendrá revestimiento en cajón en casi 3 kilómetros, la construcción del dique de Yábano y rehabilitación del canal de ese sistema de riego de 2.5 km, en la comunidad de Cuenda.

Con esta intervención se busca poner fin al foco de insalubridad al que vivía expuesta la ciudadanía de esta zona. Abinader encabeza inicio obras EGEHID con inversión de RD$ 287 millones.

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica

Washington.-EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica....

Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de EEUU

WASHINGTON.-Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de...

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...