viernes 3, febrero 2023

Abinader ratifica a Valdez Albizu dos años más en Banco Central

Fecha:

Compartir

SANTO DOMINGO.-Abinader ratifica a Valdez Albizu dos años más en Banco Central.  El presidente Luis Abinader ratificó por dos años más a Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central

Mediante el decreto 442-22, Abinader, ratificó a Héctor Valdez Albizu, para que continúe como gobernador del Banco Central de la República Dominicana.

Héctor Valdez Albizu, es economista desde 1971, por la  Universidad Autónoma de Santo Domingo

Comenzó a laborar en el Banco Central de la República Dominicana en el año 1970, como asistente técnico en el Departamento de Estudios Económicos, llegando a ocupar el cargo de director de dicho Departamento desde 1984 hasta 1986.

Luego,  ocupa el cargo de subgerente de Política Monetaria y Cambiaria del l986-l990; asesor de la Junta Monetaria, l987-l989; Representante del Banco Central ante el Consejo de Administración del Banco de Reservas, l991-l992; Subgerente General, l991-l993.

El 4 de enero de 1993 fue designado Administrador General del Banco de Reservas de la República Dominicana, hasta el 31 de agosto de 1994.

Cuando fue designado Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, posición en la cual fue reconfirmado en agosto de 1996 por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, otorgándole el rango de secretario de Estado, cargo que ocupó hasta el 16 de agosto de 2000.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...