sábado 4, febrero 2023

Abinader recibe en Palacio a niños de la Fundación Futuro Cierto

Fecha:

Compartir

SANTO DOMINGO.-Abinader recibe en Palacio a niños de la Fundación Futuro Cierto. El Presidente Luis Abinader recibió este viernes la visita del padre fray José María Guerrero y los niños del campamento de la Fundación Futuro Cierto residentes en Rancho La Guardia, Elías Piña, a quienes les manifestó que seguirá dedicando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esa provincia.

En el encuentro, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, el mandatario, acompañado del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo sentirse muy contento y esperanzado de recibir a los niños y de escuchar sus aspiraciones de futuro, como el caso de la niña Argelis, que expresó que su sueño es convertirse en presidenta de la República.

A seguidas, el Presidente Luis Abinader le expresó que esa es una aspiración muy válida y que en ella el país podría tener a una presidenta buena, honesta, eficiente y que represente con orgullo a todas las mujeres de República Dominicana.

“Sigue tu aspiración y sigue tu objetivo”, exhortó Abinader a la pequeña niña.

El jefe de Estado agradeció a los niños por visitar el Palacio Nacional, a quienes narró que gobierna para cada una de las familias y todas las provincias del país.

“Esta es su casa, este es su Gobierno, este es su Presidente y estamos para nosotros mejorarles la calidad de vida y específicamente de Rancho La Guardia”, manifestó.

Seguimiento a necesidades comunitarias

El gobernante aseguró que, así como lo hace con todo el país, dará seguimiento a las necesidades que tiene Elías Piña, en la zona fronteriza, especialmente en lo relacionado con viviendas vulnerables, empleos, inclusión de más familias al programa Supérate, entre otras prioridades.

El desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de la gente se consigue con varias acciones, “primero ustedes educándose bien, yendo todos a la escuela, que no falte nadie y manteniendo una salud adecuada”, dijo el Presidente Abinader.

“Esas dos responsabilidades del Gobierno que estamos tratando de mejorar. Entonces, después, tú puedes tener educación, tú puedes tener salud, como pasa en muchas comunidades nacionales e internacionales, pero si no hay empleos tú vas a migrar; esto se complementa con que haya empleos, instituciones públicas y privadas que se establezcan en la zona y eso estamos incentivando a través de los diferentes proyectos nacionales que tenemos”, expuso el mandatario al recibir a los menores de la zona fronteriza.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica

Washington.-EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica....

Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de EEUU

WASHINGTON.-Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de...

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...