miércoles 8, febrero 2023

ADP advierte volverá a paralizar sino hay aumento

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió la tarde de ayer retomar las calles a partir del lunes si el ministro de Educación, Andrés Navarro, no satisface la demanda de aumento salarial a los maestros.

Xiomara Guate dirigente de la ADP, Xiomara Guante, recordó que se le vence el plazo al ministro de Educación para anunciar el acuerdo de alza al salario base de los maestros de un 15%. El gremio ha rechazado la propuesta del Ministerio de Educación, de solo aumentar a los profesores un 5%.
Guante informó que el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Julio Santana, le escribió vía Wasaap al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, para informarle que el ministro Navarro regresó al país, tras permanecer de viaje por varios días.
Dijo que Santana le manifestó que en las próximas horas las autoridades estarían convocando a los miembros de la comisión, integrada por funcionarios del Minerd y de la ADP, para dar término al acuerdo de alza salarial. La ADP reclama un alza de un 15% al salario base, en tanto, las autoridades están ofertando un 5%.
La ADP había otorgado un plazo hasta este viernes.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...