sábado 28, enero 2023

ADP rechaza 5% de aumento salarial

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-Tras la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazar la propuesta de aumento salarial de un 5 por ciento hecha por el Ministerio de Educación, el diálogo entre partes podría diluirse, si el Gobierno no acepta una contrapropuesta de 15 por ciento que harían hoy los educadores.

 “El Comité Ejecutivo Nacional después de evaluar nuestra propuesta integral y asumir la mayor cantidad de puntos presentados por la comisión, ha decido enviar al ministro una nueva propuesta salarial de un 15% para este año y plantear un incremento adicional para el 2018”, sostuvo el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quien llamó al magisterio nacional a confiar en su comité ejecutivo.

“Por lo que instruimos a todo el magisterio nacional a tener paciencia y confianza en su dirección bajo la garantía de que continuamos luchando hasta conquistar las justas demandas del magisterio dominicano”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que en el diálogo ya hay acuerdos y puso de ejemplo la designación de talleristas para reformular y clasificar los horarios de los profesores a los fines de que dispongan de tiempo de calidad, en la jornada extendida.

También evaluar la propuesta de igualar los salarios de básica y media aplicándola gradualmente.

Hidalgo subrayó que además se han puesto de acuerdo en lo relativo a la finalización, reparación y equipamiento de las infraestructuras escolares, al igual que la mejora de la calidad del desayuno escolar y que se establezca un programa dirigido a cocinar los alimentos en los centros educativos de todo el territorio nacional a partir de este año.
Lucha de ADP

El primero de febrero, la ADP llevó al Ministerio de Educación una propuesta de reivindicación de unos 13 puntos, que incluían un aumento salarial de un 25%, pero que ante la falta de una repuesta, los profesores se movilizaron en Santo Domingo.

Días después, Andrés Navarro, ministro de Educación, y Eduardo Hidalgo, se reunieron y acordaron un aumento, porcentaje que estaría sujeto al dinero disponible para el pago de incentivos por evaluación de desempeño. Ese dinero asciende RD$1,600 millones.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...