sábado 28, enero 2023

Agarran coronel cargado de drogas

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-Un teniente coronel de la Policía y cuatro civiles fueron apresados ayer en Santo Domingo Este por oficiales de la Dirección Central Antinarcótica (Dican) durante una transacción de drogas, y a quienes les ocuparon 41 pacas de marihuana que pesaron 135 libras y media.

El coronel policial detenido fue identificado como Richard Capitrano Díaz de los Santos, en tanto que los civiles son Alfredo Bienvenido Ciprían Céspedes, Féliz Encarnación Encarnación; Felipe Alberto Mañón Rossó y Yuni del Jesús Valenzuela, de 39, 36, 32 y 42 años de edad, respectivamente.

El oficial reside en la calle Mamá Tingo, del sector Brisas del Este; Ciprián Céspedes en la calle Miguel Díaz, número 36, de El Almirante; Encarnación en la calle Comendador, de Elías Piña; Mañón Rossó y Valenzuela, ambos en la calle Sánchez, de Azua.

Los oficiales de la Dican tenían informes de la transacción de droga por lo tanto dieron seguimiento por la avenida Charles de Gaulle al carro Toyota Corolla, dorado, año 1995, placa No. A387520, hasta llegar a la residencia del coronel en Brisas del Este.

Al coronel Díaz de los Santos le ocuparon la pistola Glock calibre nueve milímetros con su cargador y 13 cápsulas.

A Mañón Rossó al ser registrado le ocuparon en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, jean, negro, 10 mil pesos dominicanos y Díaz, andaban en la camioneta Toyota modelo Tacoma, azul, placa No. L320449.

En el carro Toyota Corolla, en el baúl, fueron ocupadas 10 pacas envueltas en cinta adhesiva color crema, y en la camioneta se incautaron en la cabina otras 15 pacas envueltas en cinta adhesiva de color marrón.

El parte establece que se ocuparon otras 16 pacas dentro de dos huacales plásticos, azul, 10 de ellas envueltas con cinta adhesiva marrón y seis envueltas en fundas plásticas, negra.
Durante el operativo los oficiales de la Dican se incautaron de cinco celulares marcas Alcatel.

El director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, informó que de inmediato dispuso la suspensión del oficial y que ya recomendó al Consejo Policial que tramita al Poder Ejecutivo la cancelación del nombramiento del coronel Díaz de los Santos.

Enfatizó que el teniente coronel será sometido a la justicia vía el Ministerio Público, por violar la ley sobre droga, los reglamentos y manchar el buen nombre de la institución, que está en proceso de recobrar la confianza en la sociedad.

“No voy a tolerar que ningún miembro de la institución ponga en tela de juicio nuestra Policía. No apañaré a nadie que viole la ley y las normas de nuestra institución. Quien se pase de la raya debe ser responsable y prepararse para responder ante el Ministerio Público y la justicia”, precisó.

El mayor general Peguero Paredes deploró que el coronel Díaz de los Santos traicionara la confianza que había depositado en él la Policía, al involucrarse con un grupo de delincuentes para traficar con drogas.

“Ha manchado el honor de su familia, traicionó la institución, y eso no se puede permitir a él ni a nadie, por lo que esperamos que la justicia aplique todo el peso de rigor en su contra para que pague”, puntualizó el director de la Policía.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...