miércoles 8, febrero 2023

Aguilas se imponen 7-3 al Licey

Fecha:

Compartir

 

Orlando Calixte conectó doble remolcador de tres carreras y Juan Calos Pérez un triple productor de dos para que las Aguilas Cibaeñas derroten este viernes 7-3 a los Tigres del Licey para empatar la serie final 4-4, en el partido que disputaron en el capitalino estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo de los cibaeños extendió la ronda final a un choque decisivo que se jugará este sábado, a las 5:00 de la tarde, en el estadio Cibao, de Santiago.

Sería la primera vez que una serie final entre Aguilas y Tigres se va a un noveno encuentro, en el Béisbol Profesional Otoño Invernal dominicano que en la versión 2016-17 le dedicaron el torneo al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).

Calixte, quien jugó como bateador designado, engarzó un lanzamiento del abridor azul Javier López con las bases llenas que picó por la raya del prado izquierdo y vació los sacos para tres vueltas del rally de cuatro de los mameyes en el primer episodio.

En ese episodio, tras un out de Ronny Rodríguez vía 6-3, Juan Carlos Pérez conectó imparable al bosque derecho y avanzó a tercera con imparable al jardín central de Zoilo Almonte. Chesny Young se embasa por rolata al inicialista Yamaico Navarro y nadie la cubre, Young llega quieto y se llevan las bases.

Alfredo Marte se arrastra por la primera y Navarro tira al receptor Yermin Mercedes y forzan a Pérez, para luego venir el tablazo de Calixte, quien luego anotó con sencillo impulsor de Angel Castro al center field, que puso la pizarra 4-0.

Posteriormente al rally de cuatro carreras de las cuyayas, fabricaron otro de tres anotaciones en la parte alta del cuarto episodio, ante Iván Piñeyro, con hit de Calixte al centro y Johan Camargo lo imitó por el derecho y se colocaron hombre en 3B y 1B, cuando Francisco Peña logró un incogible empujador de Calixte, Piñeyro es sustituido por Austin Fleet, quien sacó fuera a Ronny Rodríguez por la inicial, y Juan Carlos Pérez le bateó un triple remolcador de dos carreras por el center field que puso el marcador 7-0.

Los Tigres anotaron sus primeras dos vueltas en el cierre del séptimo inning con cuadrangular de Mel Rojas Jr. por el bosque izquierdo con Yamaico Navarro en la inicial, quien recibió una base por bolas, ante los envíos del abridor mamey Irwin Delgado.

Y en la parte baja del octavo, marcaron su tercera anotación con un doble productor de Donovan Solano por el prado derecho que remolcó a Sergio Alcántara, ante los pitcheos de Edgar García (entró por Juan Grullón). García fue sustituido por Fernando Abad y saca de out con fly al left a Juan Francisco con hombres en 1B y 2B y poncha cantado a Rojas Jr. para sofocar la rebelión felina en el octavo episodio.

El abridor aguilucho Irwin Delgado (1-0) se acreditó el triunfo con una salida espectacular de 6.1 innings, cuatro hits, dos carreras limpias, tres boletos y tres ponches.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...