Actualizado: Jul 6, 2020
May 28, 2020 | Mas Noticias, Nuestra Gente, | El Guardián
Alcaldía Hato Damas idea plan evitaría aglomeración día de elecciones

 Por Santo Castro

Hato Damas.-Alcaldía Hato Damas idea plan evitaría aglomeración día de elecciones. Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en la celebración de las próximas elecciones presidenciales y congresuales el próximo cinco de julio, la alcaldía del distrito municipal de Hato Damas elaboró una propuesta que procura contribuir con el distanciamiento entre las personas ese día de votaciones.

En el caso particular de Hato Damas hay casi doce mil votantes hábiles y ocho recintos electorales. El plan seria redistribuir esos electores en diecinueve recintos en unos 25 colegios, provocando menos aglomeración de personas a la hora de ejercer el voto.

Como resultado de ese estudio cada recinto no acogerá más de mil personas que acudan a votar.

La propuesta elaborada por Roberto Guzmán Malena, director del Departamento de la Juventud de la junta de ese distrito será presentada la Junta Central Electoral para que se aplique en ese distrito en las próximas elecciones, y que sin ningún problema el organismo comicial autorice replicarlo en todo el país.
El plan cuenta con el respaldo del alcalde Félix Alcántara y demás funcionarios.

Según informaciones, con la propuesta se garantiza la no aglomeración de personas y la prudencia a la hora del ejercer el sufragio. Además, la alcaldía de Hato Damas promete que en cada recinto habrá el señalamiento adecuado de un metro de distancia entre personas. Alcaldía Hato Damas idea plan evitaría aglomeración día de elecciones.

Por Santo Castro