Actualizado: Ene 24, 2021
Ene 11, 2021 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Alcaldía San Cristóbal desaloja vendedores de alrededores del mercado
SAN CRISTOBAL.- Alcaldía San Cristóbal desaloja vendedores de alrededores del mercado. La Alcaldía había anunciado hace días que recuperaría todas las calles contiguas al Mercado Modelo y de la Santomé y que para ellos ya se había conversado con los mercaderes.
El retiro de tarantines inició este domingo culminando con la recuperación de calles, aceras, plazas y otros espacios públicos ocupados por vendedores improvisados y comerciantes.

Equipos pesados del cabildo removieron tarantines que fueron sacados de los alrededores del Mercado Modelo y el de la calle Santomé

La limpieza inició en el mercado municipal, donde recuperadas las calles y aceras, invadidas por mesas y otros objetos utilizados por los mercaderes para exponer al público sus productos.

El cabildo informó que antes del desalojo agotó un amplio proceso de diálogo con los mercaderes

Utilizando camiones y otros equipos pesados, decenas de miembros de la Policía Municipal, retiraron los escombros de las calles, mientras más de un centenar de obreros barrieron las diferentes vías
«La jornada se realizó de manera diáfana, organizada, respetando los derechos de mercaderes, quienes voluntariamente levantaron sus mercancías y procedieron a retirar sus kioscos», dice una nota de prensa del cabildo local.
Recordó que el alcalde José Montás desarrolló un amplio proceso de conversación con los mercaderes y dueños de almacenes y comerciantes, los cuales consensuaron la limpieza del lugar.

Miembros de la Policía Municipal vigilaban el lugar en prevención de incidentes

Utilizando camiones y otros equipos pesados, decenas de miembros de la renovada Policía Municipal, retiraron los escombros de las calles, mientras más de un centenar de obreros barrieron las diferentes vías.
Luego camiones del Cuerpo de Bomberos lavaron las calles, dejándolas totalmente igienezadas.
Este lunes continúa el proceso de saneamiento en cada una de las calles del municipio de San Cristóbal, para lo cual han sido notificados todos los vendedores ambulantes del municipio para que abandones los espacios públicos ocupados por ellos. Alcaldía San Cristóbal desaloja vendedores de alrededores del mercado.