domingo 5, febrero 2023

¡Alerta! Hay 14 provincias en alerta por paso de vaguada

Fecha:

Compartir

SANTO DOMINGO.-¡Alerta! Hay 14 provincias en alerta por paso de vaguada, por lo que las poblaciones bajo alerta deberán tomar las precauciones de lugar.

De acuerdo al informe del  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se podrían producir inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de  tierra debido a  una vaguada.

Entre las provincias en alerta amarilla están Santiago, La Vega, El Seibo y Santiago Rodríguez, mientras que en verde Monte Plata, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, Puerto  Plata, Valverde, Monseñor Nouel, Dajabón, San José Ocoa  y La Altagracia.

Por causa de los efectos  de las lluvias de los últimos días, 141 viviendas han sido afectadas, algunas destruidas; una carretera afectada y 715 personas movilizadas a áreas seguras.

Lea también: Madre Vieja Norte: Una parte de la barriada se convierte en piscina cuando llueve

En tal sentido, el COE advirtió que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  explicó que hoy la vaguada en altura se combinará con los efectos de otra vaguada en niveles bajos que se ubicará al noreste de nuestro territorio y mantendrán las condiciones propicias para que continúen las precipitaciones.

Durante  horas de la tarde, se espera un incremento nuboso acompañado de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Sin embargo, Onamet pronosticó que para la noche estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual. ¡Alerta! Hay 14 provincias en alerta por paso de vaguada.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. derriba el globo chino «de vigilancia»

EE.UU. derriba el globo chino "de vigilancia". Militares estadounidenses...

Muchacha agredida por «limpiavidrios» acude a la Policía y formaliza denuncia

SANTO DOMINGO.-Muchacha agredida por "limpiavidrios" acude a la Policía...

En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego se suicida

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego...

RD logra su primera vitoria frente a Cuba 3-1 en Serie del Caribe

La Guaira, (EFE).-RD logra su primera vitoria frente a...