Actualizado: Oct 20, 2020
Oct 15, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Alianza País amenaza con llevar a justicia Ayuntamiento de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Alianza País amenaza con llevar a justicia Ayuntamiento de San Cristóbal por incumplir la Ley de Libre Acceso a la Información, negándose a suministrar informaciones que se le solicitaron hace varias semanas.

Advirtió que si la corporación edifilicia no cumple con lo que establece la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información, procederán a someterlo a la justicia.

El coordinador de Alianza País en San Cristóbal, Wellington Martínez, informó que el pasado 22 de septiembre del año en curso solicitaron mediante comunicación dirigida al Ayuntamiento y avalada en la ley de libre acceso a la información pública, Ley 200-04, una serie de informaciones que buscan transparentar el modo en que se ha gastado el presupuesto municipal durante la gestión que encabeza el Alcalde José Montás.
Según el artículo 8 de la mencionada ley, el Ayuntamiento tenía un plazo de 15 días para entregar dichas informaciones y no ha cumplido.
Explicó que depositaron éste lunes 12 de octubre otra comunicación donde advierten al Ayuntamiento  que está violando la ley y que no tiene intención de cumplir con la norma, debido a que no  han solicitado prórroga para cumplir la solicitud.
Al ser entrevistado en el programa «Lo que está pasando», que se transmite por Magis  98.3FM, Martínez expresó que es obligación de las autoridades rendir cuentas a los munícipes sobre lo que se hace con su dinero, y afirmó, que si las autoridades no cumplen con los plazos y la entrega de la información solicitada, procederán por la vía judicial frente a la gestión municipal.
Ratificó, que Alianza País está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas y que esas acciones que ponen en marcha, son parte de un proceso educativo, para mostrar en la práctica lo que es un ejercicio de veeduría ciudadana. Alianza País amenaza con llevar a justicia Ayuntamiento de San Cristóbal.
Visita nuestra página de Facebook: @elguardiandigital