SANTO DOMINGO.-«Amarres y cabildeos» en PRM para escogencia presidente del Senado. En un ambiente «amarres y cabildeos» el Partido Revolucionario Moderno (PRM) intentará nuevamente mañana escoger el bufete directivo del Senado, tras el tranque de varias semanas sobre quien debía encabezar la plancha.
La mayoría de los senadores del PRM mantiene su posición de que ahora le toca a uno de ellos ser presidente del Senado.
Se da como un hecho que si el gobierno escoge un candidato de consenso para presidir la Cámara Alta pasaría sin problema debido a la mayoría oficialista.
En tanto que esta mañana el senador Alexis Victoria Yeb, representante perremeista por la provincia María Trinidad Sánchez reiteró que tanto él como el senador de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos mantienen sus aspiraciones a presidir el Senado, bajo el alegato de que ahora le toca a un miembro del PRM ser presidente.
Mientras tanto se divulgó hoy que la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien aspira a la presidencia del Senado, no aceptará seguir de vocera de la agrupación.
El problema principal sigue siendo la negativa de la mayoría de los legisladores oficialistas a que Eduardo Estrella siga al frente del Senado por tercer año consecutivo.
Con 18 senadores de los 32 que integran la Cámara Alta y la suma de 102 diputados con sus aliados, el oficialismo no tendría mayores inconvenientes para seleccionar las directivas en ambas cámaras.
Ayer, la comisión encabezada por Eddy Olivares, designada para consensuar se vió obligada a posponer el encuentro debido a la falta de acuerdo, pues los senadores del oficialismo han mantenido firme su posición de que ahora le corresponde a un perremeista encabezar el organismo, no a un aliado como es el caso de Estrella.
Una fuente informó que Los comisionados están tratando de acercar la posición de los congresistas a la del presidente Luís Abinader que es de que Estrella siga un año más en el cargo.
“Mañana todo se decidirá en el partido, vamos a esperar, dijo hoy el senador Victoria Yeb. «Amarres y cabildeos» en PRM para escogencia presidente del Senado.