Actualizado: Oct 19, 2019
Apagones de hasta 20 horas azotan barrios pobres de San Cristóbal
Sep 25, 2019 | Destacados, Economía, San Cristóbal, | El Guardián
Apagones de hasta 20 horas azotan barrios pobres de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Apagones de hasta 20 horas azotan barrios pobres de San Cristóbal, sin que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), explique convincentemente el origen de las interrupciones.

Los prendiones  provocan trastornos en los hogares, comercio, labores escolares y el tránsito. En el caso de los comercios y los hogares, la falta de energía eléctrica impide la refrigeración de los  alimentos y de productos como los embutidos y las carnes. También afectan la refrigeración de las bebidas refrescantes y otras.

Lea también: Apagones azotan a San Cristóbal

Los apagones  de Edesur golpean con fuerza los barrios Pueblo Nuevo, una parte de Lavapies, Cañada Honda, Sainaguá, Bella Vista, Simón Bolívar y Conani, Los Moreno, Niza, Montaño, Miracielos, Diosdirá y otras comunidads de la zona sur de San Cristóbal.

También afectan a más de una decenas de barrios en Madre Vieja Norte, Sur, Villa Mercedes y Zona Verde. Igualmente los sectores Jeringa, Las Flores, Quema Creta, Los Molina y otros.

Las interrupciones dañan igualmente a salones de belleza, barberías, así como otros pequeños negocios que dependen de la energía eléctrica.

Incluso hasta en los denominados circuítos privilegiados de 24 horas se producen apagones, aunque de menos duración.

Punta Catalina entrará

El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder, anunció este que la planta comenzará a aportar energía al sistema eléctrico de manera comercial a partir de octubre.

Explicó que la termoeléctrica ya está aportando entre un 15 % y un 16 % del total de la energía eléctrica que abastece al país, atenuando así el déficit energético que afecta a diversas zonas en forma de apagones frecuentes y prolongados.

Escuder afirmó que la termoeléctrica está “amortiguando el efecto” que ha causado la salida de varias plantas del sistema eléctrico, causando los cortes de energía que están padeciendo los usuarios.

En este sentido, indicó que se trata de “plantas muy viejas que tienen que pasar por su periodo de mantenimiento”.