TOMAS VIDAL
MONTE PLATA.-Aplazan medida de coerción contra el «gran mantequilla». La jueza de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial suspendió para el próximo miércoles la medida de coerción a Wilkin García Peguero (Mantequilla) para darle oportunidad que designe un abogado para que lo represente en el proceso.
El imputado está acusado de estafar centenares de personas a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.
En la audiencia el Ministerio Público representado por la fiscal Ramona Santana Uceta y los adjuntos Yolitza Martínez, Félix Heredia y Ángela Contreras pedirán un año de prisión, y no hicieron oposición al reenvío de la audiencia.
Lea también: «Mantequilla» ya está preso acusado de estafa
Tampoco decenas de abogados que acudieron al tribunal representando a las personas que resultaron estafadas.
A su llegada a la audiencia, el imputado era escoltado por miembros de la Policía Nacional, quienes lo llevaron de inmediato al interior de la fiscalía.
Mantequilla dijo que, espera ser dejado en libertad para poder responder a las decenas de personas que reclaman su dinero, a lo que nunca se ha negado.
El imputado fue arrestado el pasado jueves en la Policía Nacional en el Distrito Nacional donde acudió a realizar un video para probar que nadie lo estaba buscando, luego fue trasladado a Monte Plata y entregado a la procuradora fiscal Ramona Santana Uceta. Aplazan medida de coerción contra el «gran mantequilla».