Actualizado: Mar 5, 2021
Ene 28, 2021 | Mas Noticias, Tecnologías, | El Guardián
Apple recuperó el primer puesto en el ranking de las marcas más valiosas del mundo

Apple retomó el trono como la marca más valiosa del mundo tras más de 4 años de ser superada por Amazon o Google, según lo indica el último informe de la consultora Brand Finance.

En este contexto, Apple continúa ganándose los corazones y las mentes de los consumidores estadounidenses, ocupando el segundo lugar entre las marcas de tecnología en reputación. Esto se compara con un 6 º rango lugar hace 12 meses.

Otras marcas destacadas en el ranking fueron Tesla, que con un crecimiento de valor de marca del 158%, el más rápido de la clasificación, dejó atrás a todas las demás marcas de automóviles tradicionales.

O ADM, que fue la marca tecnológica de mayor crecimiento con un 89% ubicándose en la posición 287 después de escalar 186 lugares.

“El COVID paralizó los viajes aéreos y marítimos y todas las marcas perdieron valor. Coca-Cola es la marca más sólida de EE. UU. Con un índice de fortaleza de marca (BSI) de 91,7 sobre 100 y una calificación de fortaleza de marca AAA +”, resalta el informe.

Pero caso aparte es el caso de Apple, cuyo camino para retomar el liderato entre las marcas más valiosas del mundo, un puesto que no ocupaba desde 2016, estuvo marcado por una estrategia de diversificación que se ve reflejada de manera más clara en el volumen de ventas de su producto insignia, el IPhone, frente al resto de servicios que ofrece la compañía tecnológica.

Para 2015, el IPhone representaba para Apple dos tercios de todas sus ventas, mientras que en el 2020, representó la mitad. En esos cinco años la empresa se dedicó a ampliar su gama de productos, prestando servicios digitales y de suscripción, fortaleciendo la App Store, iCloud, Apple Podcast, Apple Music, Apple TV y Apple Arcade.

La diversificación de productos y servicios digitales de Apple ha sido la estrategia que los ayudó a recuperar la cima en el ranking de las marcas más valiosas de Estados Unidos. EFE/EPA/DIEGO AZUBEL/Archivo

Una apuesta que le dejó al gigante tecnológico hitos importantes como los 540 millones de dólares en bienes y servicios digitales que ingresaron vía App Store el día de Año Nuevo.

“En los últimos 12 meses, el papel y las prácticas de las marcas de tecnología se han puesto aún más en el centro de atención, y una reputación positiva no se puede dar por sentada, incluso si una marca ofrece productos brillantes, aplicaciones brillantes y una imagen genial.

Fuente: Infobae