Actualizado: Oct 20, 2020
Jul 31, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Así está el barrio Moscú; Unión de afectados exige terminación drenaje
SAN CRISTOBAL.- Así está el barrio Moscú; Unión de afectados exige terminación drenaje. La Unión de Afectados por las Inundaciones del Barrio Moscú de esta ciudad, responsabiliza a las Autoridades del INAPA y a la compañía Ingenieros Nacionales, de cualquier catástrofe que tengan que enfrentar, fruto de las inundaciones que se produjeron por el paso de la tormenta Isaías por el país.
Mayra Tejada ( MAMOTA), coordinadora de la Unión, explicó ó que la obra se ha ido construyendo de manera muy lenta, con una brigada de menos de 8 hombres desde enero pasado y de manera muy deficiente.
Dijo que actualmente  tienen amarrados en los caballetes de las viviendas camas, mesas, y otros  ajuares para evitar que se les dañen cuando llueve debido a que la zona se inunda.
«Ahora la compañía necesita otra licitación para hacer un túnel por debajo de la 6 de Noviembre para conectar el drenaje al Río Yubazo, como si la obra inicial la hubiesen diseñado sin ningún criterio técnico. «Si el barrio se inunda de nuevo, no queremos colchones, ni comida, lo que queremos es que se termine ya esta pesadilla de mas de 20 años», declaró la dirigente barrial…
También informó que se hizo un acuerdo con el ingeniero Dalmau, encargado ejecutivo de la obra, para que se limpiaran los imbornales de la comunidad y se colocara un drenaje provisional hacia el trebol, hasta  que  sea terminada la obra, cosa que no ha cumplido la empresa constructora.
Declaró que la obra ronda los 52 Millones de pesos y en casi 7 meses aún no esta concluida .»Hacemos un llamado a las autoridades para que recuerden que estamos bajo amenaza del Covid 19 y que sería desastroso para todos nosotros refugiarnos aglomerados sin ninguna medida de prevención, en el Centro Comunal» resaltó.
Añadió que «una vez más somos los más pobres los que tenemos que pagar las consecuencias de la indiferencia de las autoridades que dilapidaron enormes sumas de dinero en la pasada campaña política olvidándose de nosotros y de este problema». Así está el barrio Moscú; Unión de afectados exige terminación drenaje.