Actualizado: Jun 4, 2020
May 20, 2020 | Deportes, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Atletas de San Cristóbal reciben ayudas económicas

SAN CRISTOBAL.- Atletas de San Cristóbal reciben ayudas económicas. La Unión Deportiva entregó a nombre del Ministerio de Deportes, ayudas solidarias a deportistas en situaciones vulnerables por disposición del Ministerio de Deportes.

El presidente de la Unión Deportiva, Wilson Díaz, expresó que ante la crisis provocada por el coronavirus ,decidió pedirle a las asociaciones un listado de los atletas y entrenadores que no estuvieran percibiendo ingresos ni la asistencia social del gobierno, para hacerle una solicitud formal al presidente Danilo Medina vía el ministro de Deportes y agradeció al jefe del Estado y al ministro de la cartera deportiva por la aprobación de la misma.

Añadió que con mucha alegría y entusiasmo recibió la noticia del depósito de los recursos a la cuenta de la Unión Deportiva , los cuales entrega a sus beneficiarios, como lo dispusieron el presidente de la República y el ministro de Deportes.

Díaz solicitó que sean incluidos más atletas y entrenadores deportivos debido a que el coronavirus le ha impedido que puedan desarrollar actividades económicas y necesitan de la ayuda del estado.

Los beneficiarios corresponden a las disciplinas de baseball, judo, baloncesto, triatlón, vela, karate, ajedrez, taekwondo, atletismo, lucha olímpica, boleibol, boxeo, bádminton, aeróbicos, gimnasia, sambo, gimnasiada rítmica, entre otras .

El acto de entrega de los cheques que se llevó a cabo en el Estadio Temístocles Metz, y estuvieron presentes el viceministro de Deportes Soterio Ramirez en , el senador Tommy Galán, el director provincial de Deportes David Dionisio, entre otras personalidades. Atletas de San Cristóbal reciben ayudas económicas.