SAN CRISTOBAL.-La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) tiene una deuda acumulada que asciende a entre 700 y 800 millones de pesos, la que según el consultor jurídico, Marco Peláez Bacó, fue heredada de gestiones anteriores desde el año 2001.

Peláez Bacó y la asesora de comunicación Mildred Quiroz, en visita a El Nacional, explicaron que para resolver el pago de los empleados desahuciados será necesario la internvención del presidente Danilo Medina

Expresaron que Apordom pagó más de un millón de pesos en prestaciones laborales de bajo monto y que creó un programa de pasivo laboral para determinar el número de trabajadores envueltos en las deudas, la cual concluye a finales de abril próximo.

Peláez Bacó dijo que el informe con todos los casos con desahucio laboral que tiene la institución, desde el 2001 hasta la fecha se le entregará el Día de los Trabajadores al presidente Medina, quien ha mostrado interés en resolver ese problema social.

“Han pasado como cinco gestiones por portuaria, no lo hemos creado en esta gestión y al contrario Gómez Casanova tiene interés en solucionar ese problema que no deja que la institución avance porque cada día genera pagos”, sostuvo Peláez Bacó.