sábado 3, diciembre 2022

Ayuntamiento de SC asume restauración Casa de Caoba; Abinader dió la orden

Fecha:

Compartir

SAN CRISTÓBAL.-Ayuntamiento de SC asume restauración Casa de Caoba; Abinader dió la orden. El alcalde de San Cristóbal, José Montás, dando cumplimiento al pedido del presidente Luis Abinader el seis de noviembre, de que el gobierno Municipal asumiera la restauración de la Casa de Caoba, hizo un descenso este viernes junto a especialistas en monumentos y estructuras, a la octogenaria edificación, que fue lugar de descanso del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

El ejecutivo municipal acompañado de don Eugenio Pérez Montás, de los arquitectos Jacinto Pichardo Vicioso y Jorge Turull y la ingeniera Idenia Andújar recorrió la construcción de hormigón armado repartidos en tres niveles que data del 1940 y levantada en una superficie de tres mil 162 metros.

“El Presidente dispuso que el ayuntamiento municipal asumiera la restauración de la Casa de Caoba, que el gobierno de una u otra manera iba a buscar los recursos para rehabilitar esta estructura del país, pero fundamentalmente de San Cristóbal y muy especialmente de San Cristóbal”, dijo Montás.

Ayuntamiento de SC asume restauración Casa de Caoba; Abinader dió la orden

“Hoy estamos haciendo la primera visita y nos hicimos dejarnos acompañar de autoridades del país que están relacionadas en términos históricos con las edificaciones y ver las condiciones y comenzar a trabajar en la rehabilitación de la Casa Caoba”, declaró Montás.

Expresó que el director Nacional de Museo, Carlos Andújar, dará la asesoría porque así lo dispuso el presidente Abinader. Andújar fue representado por Turul y Martínez.
El alcalde de San Cristóbal dijo que “vamos a invitar a todo el que quiera contribuir y ayudar a que sea una realidad”.

“Hay la determinación del Gobierno de que ésta será una realizada”, apostilló.
La Casa de Caoba está en la comunidad de La Suiza a escasa distancia de lo que era la Hacienda Fundación.

Su ubicación es al final de un empedrado camino de una colina, el vestigio de la Casa de Caoba del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Fue construida, en principio, por el agrimensor Emilio Espino, y luego ampliada por el ingeniero Félix Benítez Rexach, siendo retocada en otro momento por el ingeniero Bonet Báez, con su ayudante Ramón Velázquez.

En el descenso estuvieron además la vicealcaldesa Marisela Mesa, la presidente del Concejo de Regidores, Mery Aquino y los ediles José Almonte (Chiquito) Manuel (Kiko) Ramírez.
También Elvin Sánchez, secretario general del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC), así como periodistas de medios locales y nacionales. Ayuntamiento de SC asume restauración Casa de Caoba; Abinader dió la orden.

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Aplazan medida de coerción contra el «gran mantequilla»

TOMAS VIDAL MONTE PLATA.-Aplazan medida de coerción contra el "gran...

La función de WhatsApp que te permite enviarte mensajes a ti mismo

BBCMUNDO La función de WhatsApp que te permite enviarte mensajes...

Abinader y Obras Públicas entregan 25 km de calles asfaltadas

Monte Cristi.-Abinader y Obras Públicas entregan 25 km de...

En San Cristóbal, Alcaldía entregará regalía el martes

SAN CRISTÓBAL.-En San Cristóbal, Alcaldía entregará regalía el martes....