SANTO DOMINGO.– El magistrado Rigoberto Sena, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, dictó Auto de apertura a juicio contra Blas Peralta Peralta y todos los imputados en el asesinato del ex rector Mateo Aquino Febrillet.
El Tribunal rechazó todas las peticiones de la defensa de cada imputado /Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franlin Alejandro Venegas Rivas, Blas Peralta Peralta.
El Tribunal determinó que todos los citados fueron cómplices en la persecución y asesinato de Aquino Febrillet. «Se aplica la
Complicidad por vía de consecuencia rechazo las argumentaciones «de que varios de los imputados debieron ser absueltos. El tribunal entiende razonable responderle los puntos controvertidos planteados por la defensa técnica.
El magistrado observa en el expediente que existe una interceptación telefónica que esa intervención telefónica fue ordenada y que las mismas formarán parte de las pruebas testimoniales.Es de criterio que todo lo que de la misma reviste del criterio de Legalidad por lo tanto rechazo la petición de la defensa de excluirla.