sábado 4, febrero 2023

Cámara de Diputados reconoce 38 mujeres meritorias

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados reconoció hoy 38 mujeres que se han destacado en distintos quehaceres, con motivo de la conmemoración el pasado día 8 del Día Internacional de la Mujer.

Al entregar los reconocimientos la presidente de la Cámara, Lucía Medina, alentó a las féminas a que defiendan sus espacios en los estamentos de poder, no solo en el Congreso Nacional.

Las seleccionadas recibieron un pergamino de reconocimiento durante un acto celebrado en el salón de la Asamblea Nacional.

“Ocupar la presidencia de esta honorable Cámara de Diputados de la República Dominicana, es un altísimo privilegio que me obliga a relacionarme con ustedes desde los planos de una comunicación visceral, sincera, franca y amigable, que me permita decirles que llegó el momento de hacer correcciones históricas y críticas sobre el papel de la mujer en la construcción de la Nación dominicana, en el tiempo de ayer, en el tiempo intermedio y en el tiempo de hoy, porque la mujer es una totalidad”, indicó

La resolución, de la autoría de Magda Rodríguez, establece en uno de sus considerandos que el 8 de marzo fue escogido para celebrar el Día Internacional de la Mujer, como una forma de rendir homenaje a las luchas históricas de mujeres para lograr cambios en sus condiciones sociales.

Entre las mujeres reconocidas están la cantante soprano Natalie Peña Comas, Ivelisse Prats de Pérez, educadora, Dominique Bluhdorn, presidenta de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, María Amalia León, directora de la Fundación Eduardo León Jiménez, Mildred Canahuate y Verónica Sensión, gestoras culturales.

Además, Marianne de Tolentino, crítica de artes y gestora cultura; Mirian Bello, bailarina; Josefina Miniño, directora de Ballet Folclórico Nacional; Lidia Polanco Díaz, líder social; Esther Minyetty, ex diputada; Sor María Ciriaca Almonte Vélez; Rosa Pereyra Ariza, médica especialista en geriatría y Maritza Pérez Ramírez, primera mujer bombera, en San Pedro de Macorís. También Manuela de La Cruz Lavandier y otras.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica

Washington.-EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica....

Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de EEUU

WASHINGTON.-Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de...

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...