sábado 4, febrero 2023

Cancelan sargento PN firmó libro contra impunidad

Fecha:

Compartir

 

SANTIAGO.-El vocero del movimiento “Santiago Somos Todos”, Mario Fernández, denunció hoy que un sargento de la Policía que el pasado jueves firmó  el libro verde contra la impunidad durante una concentración celebrada en el parque Duarte de esta ciudad, fue cancelado por esa institución.

De su lado el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo a periodistas locales que no tiene conocimiento del caso, porque eso lo maneja directamente el Departamento de Asuntos Internos de la institución.

En tanto Fernández identificó al sub oficial cancelado como Abel María Cepín (Brisita).

El munícipe consideró como un exceso y un abuso cometido en contra de Cepín, al afirmar que al estampar su firma en el libro contra la impunidad solo exigió respeto a las leyes y al dinero público.

Fernández refirió que el sargento  recibió ayer viernes un telefonema firmado por el general Franklin Vittini Durán, director de Desarrollo Humano de la Policía Nacional y remito a la Dirección Cibao Central de la entidad, en el que le informa de su destitución “por mala conducta”.

Según Fernández Fernández, independientemente que sea policía tiene derecho, igual que todos los demás ciudadanos, a pedir que en República Dominicana haya justicia, se aplique la ley, funcione un Estado de derecho y haya decencia en la administración de los fondos públicos.

Por tal razón, manifestó que su  expresión no contiene en sí misma una falta, por lo que reiteró que su separación de la fila policial es un abuso.

Por igual denunció que  un capitán uniformado de la Policía ha sido apostado en el parque Duarte de Santiago y que está tomando fotos a todas las personas que asisten a firmar el libro verde por el fin de la impunidad.

Fernández informó que al lugar han acudido a firmar el libro sacerdotes, monjas, profesionales de todas las ramas, gente del pueblo y el policía Brisita Cepín, que lo hizo junto a  miles de ciudadanos.

 

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica

Washington.-EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica....

Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de EEUU

WASHINGTON.-Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de...

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...