sábado 28, enero 2023

Casi un millón de niñas embarazadas en RD

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-República Dominicana está entre los cinco países de América Latina con mayor cantidad de embarazos en adolescentes, con un total de 990 mil niñas y adolescentes que estuvieron embarazadas entre los 10 y 19 años, lo representa el 9.4% de la población total.

La información la contempla el “Mapa de Embarazos en Adolescentes en República Dominicana”, el cual permitirá a las autoridades y organizaciones de la sociedad civil impulsar políticas de prevención sobre esa problemática.

El estudio fue presentado ayer por la Vicepresidencia, el Ministerio de Salud, la Oficina Nacional de Estadística y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Además, el informe revela que la provincia con mayor proporción de atención a embarazadas adolescentes es María Trinidad Sánchez, con un 32%, seguida de San José de Ocoa, Duarte, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, todas con un 31%.

Sonia Vásquez, representante del UNFPA, citó que entre las principales causas para que una adolescente quede embaraza se encuentra la desigualdad de género, las uniones conyugales tempranas, pobreza, violencia doméstica y la falta de educación, tanto sexual integral como a nivel general.

De su lado, Mercedes Rodríguez, viceministra de Salud Colectiva, destacó que la problemática de los embarazos a temprana edad debe resolverse no solo desde el estado, sino desde la familia, escuela y comunidades.

Mientras que Altagracia Suriel, del Programa Progresando con Solidaridad, dijo que el interés de realizar el estudio es para que las autoridades y la sociedad civil tengan una base de datos con las que puedan impulsar políticas e iniciativas de prevención para reducir la cantidad de embarazos en adolescentes.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...