Actualizado: Oct 19, 2019
Cientos de sancristobalenses acuden a JCE a buscar duplicado de cédula
Oct 4, 2019 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Cientos de sancristobalenses acuden a JCE a buscar duplicado de cédula

SAN CRISTOBAL.- Cientos de sancristobalenses acuden a JCE a buscar duplicado de cédula con miras a participar en las primarias que celebrarán los partidos De la  Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el próximo domingo 6 de este mes.

Desde las primeras horas del jueves residentes de distintos sectores y comunidades campesinas son llevados por dirigentes políticos para que estos obtengan su cédula de identidad y electoral y pueden votar  en las primarias.

La escena también se repetía este viernes a la sede de la Junta Municipal Electoral ubicada en la calle Padre Borbón casi esquina Libertad en este municipio.

La entidad electoral informó que los duplicados de la cédula de identidad se realizarán sin costo alguno hasta este viernes.ñ

La entrega de los duplicados se realiza en el horario regular desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, a los fines de garantizar que la ciudadanía porte su documento y pueda ejercer su derecho al voto en las primarias simultáneas.

Para el certamen de elección de candidatos del próximo domingo, serán instaladas  7 mil 372 mesas electorales, las cuales estarán distribuidas en todo el país a través de 3 mil 890 recintos.

Las primarias internas del PRM serán cerradas, mientras las del PLD serán con padrón el padrón de la JCE, por lo que podrá todo el que lo desee.

En estos certámenes se elegirán los candidatos presidenciales de las referidas organizaciones, a senadores, diputados, síndicos regidores, juntas distritales, directores de distritos y vocales.

La disposición

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso el pasado martes 1 del mes en curso la expedición de duplicados de cédula de identidad y electoral, sin costo, a los ciudadanos que realicen dicha solicitud en los centros de cedulación de 34 municipios cabeceras a nivel nacional.

Visite nuestra página de Facebook: @elguardiandigital