Actualizado: Sep 24, 2020
May 6, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Cierran sucursal Banreservas, Claro y Caribe Express en SC por violar normas

SAN CRISTOBAL.- Cierran sucursal Banreservas, Claro y Caribe Express en SC por violar normas. En la mañana de hoy el comité de Prevención, Mitigación y Respuesta procedió a detener las operaciones de entidades bancarias, de envíos y retiro de remesas, entre otros; por violar lo establecido con el distanciamiento físico o social.

La decisión fue anunciada por el Director Provincial de Salud Dr. Winston Martínez quien expresó que ya se les había comunicado en varias ocasiones  a los representantes de las diferentes entidades, y no han podido controlar la situación, ya que aparentemente solo se preocupan por cumplir con esta medida dentro del establecimiento.

Lea también: Hay 31 nuevos casos de Covid-19 en San Cristóbal; sube a 314 infectados

Martínez informó que esta decisión se tomó por el bienestar de la población. Dijo que de cumplir las medidas establecidas, las entidades podrán restablecer sus servicios, de lo contrario permanecerán cerradas hasta garantizar el bienestar de la población.

En otro orden la directora Regional de salud Valdesia Dra. Maria Elexia Bautista, informó de la instalación en el Hospital Regional Juan Pablo Pina de 10 ventiladores en el área de cuidado crítico de COVID – 19.  Y la  llegada de dos ambulancias a la región, entrega realizada por el Servicio Nacional de Salud.

Las autoridades de dicho comité, continúan llamando a la población a quedarse en sus casas y salir estrictamente a lo necesario.

La Reunión Virtual fue presidida por el Gobernador Julio Cesar Díaz y estuvieron presentes en la misma el Senador por la Provincia, Tommy Galán; el Director del Plan Estratégico, MGP Melvin Brioso; el Director de la UASD SC, Ing. Endy Peña Montes de Oca;  el Director del Distrito Municipal de Quita Sueno, Lic. Antonio Brito; la Alcaldesa de Palenque Ángela Dipré; El Director Regional de la Defensa Civil, Lic. Genaro Ravelo;  entre otras autoridades de la provincia.  Cierran sucursal Banreservas, Claro y Caribe Express en SC por violar normas.