viernes 3, febrero 2023

COE baja alerta a cuatro provincias

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) bajó a cuatro las provincias por las inundaciones causadas por las lluvias de los últimos días que dejaron incomunicadas a 16 pueblos, siete puentes afectados, decenas de viviendas deterioradas y cientos se desplazaron a casas de parientes y amigos que ayer retornaban a sus hogares.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros con aisladas tronadas, principalmente en la tarde y la noche en las regiones norte, noreste, suroeste y cordillera Central, por una vaguada sobre el país.
Las provincias en alerta verde son Puerto Plata, Santiago, Valverde y Monte Cristi, donde podrían registrarse inundaciones repentinas por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.
Se recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro, por la ocurrencia de olas anormales. También se exhorta a los bañistas a tener precaución.

Las temperaturas serán calurosas en el día y agradables en la noche, sobretodo en zonas de montaña.
El COE informó que para auxiliar a la población el Ministerio de Obras Públicas a través de la Comisión Militar y Policial, mantiene un puesto de comando con 80 militares y 170 brigadistas de la unidad de mantenimiento vial de calles y carreteras.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...