domingo 5, febrero 2023

COE disminuye alerta; hay 10 mil 475 desplazados

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que la cantidad de desplazados a casas de familiares por las lluvias disminuyeron a 10,475 de un total de 17,560 que se había reportado esta mañana, mientras que las personas que se mantienen en albergues oficiales suman 354.

En su más reciente boletín, el organismo registró 2,079 viviendas afectadas y nueve destruidas; 77 comunidades aisladas, 39 acueductos afectados y 10 puentes y 13 carreteras con daños.

Señala que se mantiene una provincias en alerta roja, nueve en amarilla y ocho en verde, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE detalló que en alerta roja está Duarte, en especial el Bajo Yuna; en tanto que en amarilla se encuentran Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ococa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

En verde están Hato Mayor, San Juan, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís y Peravia.

Las recomendaciones del COE a las personas se concentran en evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

También, las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. derriba el globo chino «de vigilancia»

EE.UU. derriba el globo chino "de vigilancia". Militares estadounidenses...

Muchacha agredida por «limpiavidrios» acude a la Policía y formaliza denuncia

SANTO DOMINGO.-Muchacha agredida por "limpiavidrios" acude a la Policía...

En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego se suicida

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego...

RD logra su primera vitoria frente a Cuba 3-1 en Serie del Caribe

La Guaira, (EFE).-RD logra su primera vitoria frente a...