miércoles 1, febrero 2023

COE eleva a 17 provincias en alerta por efectos de tormenta Earl

Fecha:

Compartir

SANTO DOMINGO.-COE eleva a 17 provincias en alerta por efectos de tormenta Earl.  Al menos 17 provincia del país fueron puesta en alerta este domingo debido a los  prosibles efectos de la tormenta tropical Earl que se mueve próximo a Puerto Rico, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Dijo el organismo que el alerta es debido a los aguaceros registrados en las últimas horas en diversas zonas del territorio, producto de los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl, que se localiza al noroeste de Puerto Rico.

Según el boletín emitido por el organismo, el Gran Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y Hato Mayor están bajo alerta verde.

A estas provincias se les suman La Romana, Santiago, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña y San Juan.

La declaración fue tomada previniendo inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Además de emitir alertas  a casi la mitad del país, el COE precisó que los fenómenos meteorológicos generarán  incrementos nubosos en la tarde y las primeras horas de la noche de este domingo.

Asimismo, manifestaron que se registrarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente.

Estas precipitaciones se esperan, de acuerdo al boletín, hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, el litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza. COE eleva a 17 provincias en alerta por efectos de tormenta Earl.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del regidor Jorge Hiche

SAN CRISTOBAL.-Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del...

Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en...

Tras cirugía, Salazar se recupera y fue dado de alta

RAMON GONZALEZ/Alternativas noticiosas SAN CRISTÓBAL.-Tras cirugía, Salazar se recupera y...

Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá «Premio Municipal de la Juventud»

SAN CRISTÓBAL.-Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá "Premio Municipal de la...