SANTO DOMINGO.-Extrañamente Centro de Operaciones de Emergencia (COE) todavía no ha dado a conocer el número de víctimas del largo asueto de la Semana Santa.
Hasta el momento la ciudadanía ni los medios de comunicación tienen en claro la cantidad de víctimas por accidentes de tránsito y hechos violentos que se han producido esta Semana Santa, debido al silencia del COE.
Contrario a otros años, cuando tradicionalmente se emitían boletines con regularidad, en esta ocasión la estrategia de comunicación del Centro de Operaciones de Emergencia, que agrupo a los organismos de seguridad y socorro que intervienen en el operativo de Semana Santa, ha sido no informar sobre los sucesos trágicos hasta mañana lunes a las 11 de la mañana cuando, según se informó, es que se emitirá un único boletín.
Atendiendo a esta misma línea, tampoco la Policía ni los hospitales han suministrado las cifras sobre las personas asistidas o los sucesos violentos que se han producido.
Las instituciones solo se han limitado a informar sobre las acciones que desarrollaron para evitar accidentes y muertes durante el asueto.