CARLOS CORPORAN
SAN CRISTÓBAL.-El representante del Poder Ejecutivo Julio César Díaz, confirmó que el puente del sector Pueblo Nuevo del municipio de Cambita Garabito colapsó, por el cual se agrava la situación de esa comunidad.
Agregó que cientos de comunidades están asiladas en estos momentos, tales como el paraje Hoyo del Barro, de Ingenio Nuevo, Las Tres Veredas del Municipio de Los Cacaos, entre otras.
Díaz, dijo que los muros de gaviones de los puentes Constitución y el que enlaza con el ensanches Madre Vieja Sur, han sufridos daños de consideraciones, al igual que el puente “Antonio Guzmán”, que enlaza con el sector de Los Molina, sus muros de gaviones se han debilitados por la creciente del río Yubazo.
Agrego, que la cañada “De Velázquez” de Madre Vieja Norte podría desaparecer de continuar los aguaceros.
“En el centro de la ciudad se han inundados 16 barrios e ensanches, donde siete mil 80 viviendas han resultados afectadas, donde muchas destruidas parcialmente y las demás destruidas por los desbordamientos de cañadas y ríos”.
Manifestó, que tres mil 800 personas han resultados desplazadas en las últimas horas, donde familiares y otros lugares seguros.
Manifestó, que los comedores económicos han asistidos ocho mil familias, con almuerzo y cinco mil con alimentos crudos, por instrucciones del Presidente Danilo Medina.
Adelantó, que este medio día los representantes de los organismos de socorros se reúnen para evalúan otros daños, causados por los fuertes aguaceros.
Anoche el centro de la ciudad fue inundado totalmente como nunca, provocando daños a decenas de vehículos y motocicletas, que se encuentran estados en calles y avenidas.
En la comunidad de La Cruz los daños en viviendas son incalculables, donde sus residentes acusan a la empresa Mal de Cruz por no construir un puente amplio, la cañadas se desbordó.