miércoles 8, febrero 2023

Colectivo Verde anuncia plan para Semana Santa

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-En esta Semana Santa el movimiento Marcha Verde realizará distribución de volantes y bandereos en puntos estratégicos de las principales ciudades y puntos de recreación, como parte de la campaña que busca el sometimiento a la justicia de los responsables de las alegadas sobrevaluaciones de obras y de sobornos relacionados a la constructora brasileña Odebrecht en el país.

El colectivo inició ayer la Semana Santa Verde con una actividad familiar en el Malecón del Distrito Nacional, próximo a la playa Güibia, donde volaron chichiguas y liberaron globos verdes. El Jueves Santo entregarán volantes en las salidas de Santo Domingo.

Los organizadores del “chichiguazo” exigieron al presidente Danilo Medina una explicación inmediata y detallada de la relación de sus dos últimas campañas electorales con el publicista João Santana, detenido en Brasil supuestamente por ser parte de una estructura internacional de lavado de activos, sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento ilegal de campañas políticas.

“Para la Marcha Verde la publicación por parte del diario brasileño Estadao de los documentos del interrogatorio a Fernando Migliaccio da Silva, quien aseguró que Odebrecht aplicó en República Dominicana su modelo de financiamiento ilegal de campañas electorales a cambio de contratos de obras, profundiza la crisis institucional del país”, puntualiza el movimiento.
Exigieron que se hagan públicos los pagos hechos a João Santana en su condición de asesor electoral.

El movimiento también anunció la realización de una marcha en San Francisco de Macorís el domingo 23 de este mes, una Jornada Nacional de Movilización o Día Verde el lunes 24 de abril; la Marcha del Sur, en Azua, para todas las provincias de la región Sur el domingo 21 de mayo; y la tercera movilización regional que se realizará en San Pedro de Macorís, el domingo 11 de junio.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...