domingo 24, septiembre 2023

Comisión pide anular venta terrenos Los Tres Brazos

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-La comisión designada por el del Poder Ejecutivo para investigar la venta de los títulos de terrenos en el barrio Los Tres Brazos por parte de la empresa Titulatec, recomendó al presidente de la República no reconocer la transacción comercial.

El informe sostiene que la operación se llevó a cabo en violación a la Constitución, la Ley de Reforma de la Empresa Pública y la Ley de Función Pública.

Asimismo indica que el esquema comercial fue perjudicial para el Estado dominicano y que el interés público fue lesionado por el interés privado.

Considera que los trabajos de deslindes están afectados de errores y graves discrepancias. El Estado no debe reconocer las ventas y demandar nulidad.

La comisión está integrada por el Consultor Jurídico, Flavio Darío Espinal, y el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz y el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Salazar proclama: «Tenemos un compromiso con la honestidad y el cambio en RD»

SAN CRISTOBAL.-Salazar proclama: "Tenemos un compromiso con la honestidad...

Miles de perremeistas de SC piden 4 años para Abinader; lo reciben con algarabía

SAN CRISTOBAL.-Miles de perremeistas de SC piden 4 años...

Abinader anuncia vienen grandes cambios para el transporte de San Cristóbal

Ni vuelven ni van" fue la consigna vociferada en...

Abinader llama a opositores a unirse frente en defensa del país frente Haití

SAN JUAN.–Abinader llama a opositores a unirse frente en...