Actualizado: Sep 22, 2020
Cómo Vin Diesel pasó de portero discoteca a gran héroe de acción
Feb 1, 2020 | Entretenimiento, Mas Noticias, | El Guardián
Cómo Vin Diesel pasó de portero discoteca a gran héroe de acción

Elpais.com

Cómo Vin Diesel pasó de portero discoteca a gran héroe de acción. «Este es mi papá”. Pauline Diesel lo deja claro. Su padre acaba de terminar una sesión de fotos de tres horas en una mansión de infarto de Beverly Hills (Los Ángeles).

Mientras, ella y sus hermanos (Hania, de 12 años, y Vincent, de 10) han jugado en la cocina y curioseado por toda la casa. Así que, terminadas las fotos, se agarra a su papá en un sofá mientras este habla con un desconocido con acento español que lleva una libreta y una grabadora.

Diesel trata de articular sus respuestas mientras su hija pequeña, de cinco años, juega a saltar y clavarle las rodillas en la barriga. Literalmente. La madre de los tres niños es la modelo mexicana Paloma Jiménez. Ella y Diesel llevan juntos 13 años.

«He hecho mi carrera metiendo el multiculturalismo en las películas. En el fondo, es lo que hizo tan global ‘Fast & furious’. Un elenco multicultural liderado por un actor multicultural. Lo fascinante es que el mundo se ha adaptado”

Vin Diesel es el rostro de tres de las grandes franquicias de cine de este siglo: Crónicas de Riddick, XXX y Fast & furious. Ahora intenta abrir un nuevo filón con Bloodshot (el 13 de marzo en cines).

Es un nuevo universo de superhéroes, la adaptación al cine de un cómic en el que un marine vuelve a la vida convertido en una máquina de matar. También estrena el capítulo nueve de la serie Fast & furious (se estrena el 22 de mayo).

“Bloodshot es emocionante porque es una visión nueva del género de superhéroes. Pero Fast 9 también ha sido emocionante porque se va reinventando.

De ser una película cuyo núcleo iba de hermandad, está pasando a ser sobre la paternidad. Ha merecido la pena. Han sido más de 20 semanas de rodaje… pero es que es una peli muy grande”. Llamarla “la nueva de Fast & furious” ya es una frase hecha, como “la nueva de Marvel”. Cuando Diesel habla de ella, la llama Fast 9. “No sé cuál es el título final del estudio.

La película se ha convertido en una tradición que la gente espera. El público conoce muy bien a mi personaje [Dominic Toretto] y lo ha visto evolucionar.

Es genial que el mismo elenco se haya mantenido dos décadas. Un día estás trabajando con John Cena, otro con Helen Mirren, otro con Michael Rooker”. Cómo Vin Diesel pasó de portero discoteca a gran héroe de acción.