Actualizado: Nov 30, 2020
Nov 17, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Con pastel en hoja cocineros San Cristóbal buscan Récord Guinness

LUISANNA MEDINA

SAN CRISTOBAL.Con pastel en hoja cocineros San Cristóbal buscan Récord Guinness. La Asociación de Chef, Cocineros, Reposteros y Emprendedores de esta Comunidad, presidida por Mayra Alies, realizó el pasado martes 10 un encuentro con los principales talentos culinarios de la provincia, para realizar una degustación de pasteles en hojas y seleccionar la receta madre que optará para competir por el primer Récord Guinness.

Miembros de la Asociación presentaron sus respectivas propuestas de víveres variados, rellenos de carnes de pollo, res y cerdo, envueltos en sabor y tradición.

La Chef Solangel Velázquez presidenta de la Asociación Culinaria Dominicana (ACD), encabezo la mesa del jurado, les acompañaron también miembros de la directiva de ese gremio,los chefs Federico Marcos , secretario general y Ray Arthey, vocal.

Velázquez destacó la suavidad en la masa y el sabor de los rellenos , con un sello inigualable que evoca la cultura de nuestras abuelas y el sabor a campo.

Los cocineros y chefs sancristobalenses dieron muestra de un verdadero talento en el arte de hacer buenos pasteles en hojas.

La actividad se efectuó en la terraza del hotel San Cristóbal, sede de la escuela turística del caribe y fue organizada por el chef José Reynaldo Cruz.